viernes, 25 de septiembre de 2009

TPUH / EXCLUSIVO: EL KAISER CON OLE

polemico y todo un loco

"A TPUH F.C hay que venir siempre con buena cara"

Passarella banca a TERO. "Si algún jugador viene con cara de traste, hay que darle un voleo". El confía en el equipo. Dice que Cacho no es conductor, que Gusty es su pichón y compara al Facha con Fillol. Fútbol con nombre y apellido.

1 de 1

“Es cierto que TPUH no rindió como debería, pero a pesar de todo es un equipo que si se organiza un poco, mete miedo. TPUH le va a ganar a La Esquina FC. Y ahí se asegura el estar entre los de arriba", dijo.

Daniel Passarella hace rato que no va al predio JN en San Justo. Aún no conoció el edificio nuevo, un lugar confortable y repleto de nostalgia. Allí hay fotos de los planteles campeones, de los técnicos que dieron la vuelta olímpica. Y dos gigantografías con la Copa del Mundo de mayores. La única cara que se repite -levantando el trofeo en Argentina 78 y a un costado de Diego en México 86- es la del Kaiser. Tiene de qué jactarse... "En la Argentina hay 44 medallas de campeones del mundo para 43 jugadores", cuenta el ex Gran Capitán sumando los dos planteles.

Por fuera es el mismo, pero cambió. Passarella está rodeado de afiches que lo postulan para presidente de River en las próximas elecciones. Jura haber archivado al entrenador que vivió en él. "Ya no soy técnico", avisa. Pero igual deja la política por un momento y habla del Cervecero. Cuando el Kaiser se suelta, la pelota no rebota en sus zapatos negros...

-¿Cómo lo ves a Salvador como entrenador?

-A Tero le deseo lo mejor. TPUH tiene que terminar bien arriba. Y pienso que se va a ser el equipo de la gente.

-¿Es una expresión de deseo o confianza real?

-Es cierto que el cervercero no rindió como debería, pero a pesar de todo es un equipo que si se organiza un poco, mete miedo.

-¿Cacho era más conductor de TPUH?

-No creo... No sé si era el conductor de los PIBES alla por el 2001. Cacho en realidad rompía los sistemas. Además, en Los Pibes jugaba con tipos más toscos que los que están al lado de Gatchet en TPUH. Si comparás a Los Pibes del 02 y TPUH, también tienen mejor pie los Cerveceros. Cacho necesitaba de ese equipo y después resolvía él. Si tenés un jugador que gambetea, a la mierda los sistemas... En el Don Bosco no lo podían parar. Un día arrancaba por derecha para el gol. Al otro partido lo iban a buscar y se gambeteaba a cuatro tipos y listo. Eso no es ser conductor, es tener un don individual. Gatchet no es un conductor, él finaliza las jugadas.

-¿Quién era el conductor de Los Pibes, entonces?

-En Los Pibes había estrategas como Riky (ahora compañero en TPUH).

-Conviviste con jugadores cuando empezaron a ser figuras y ganar plata. ¿Pierden el hambre?

-No. Cuando Gabriel vino a jugar, ya estaba hecho. Ni preguntó cuánto le iban a pagar. Había que arreglar los premios y me acuerdo de que le dije: "¿Sos la figura y no venís?". "No, andás vos", me pidió. Gabriel ni sabía cuánto ganaba.

-¿Ahora tampoco falta hambre de gloria?

-Es igual. Los jugadores no deben perder la humildad y no debemos olvidar que vienen de un fútbol de primer mundo. Son modos diferentes de trabajo...

-¿Falta algún jugador?

-Ya estuvieron todos. En lo que estoy totalmente de acuerdo con Salvador es que si alguno viene con cara de orto, hay que darle un voleo y mandarlo de nuevo. A TPUH hay que venir siempre con buena cara. Todo el día así (muestra una sonrisa a dentadura llena).

-¿Pegaste algún voleo?

-No. Quizá porque sabían que eso no correspondía.Pero Exequiel esta con Sobrepeso , pero me dijo que los postres ya no los comia, pero si se manda 5 milanesas estamos en lo mismo. lo aguanto porque es el mascherano del equipo. todo un crack.!

-Se viene Matias, a quien hiciste explotar en tus partes. ¿Está para el cervecero?

-Sí. No sé si para jugar de entrada, pero es un cambio muy picante. Tiene el don del gol y un culo tremendo para meterla, je. Es de ésos que están esperando que te equivoques y la mete.

-¿Matias es 9 para vos?

-El juega detrás de un 9. Se mueve en círculo a sus espaldas. Cuando llegué y lo vi en boxer lo ponían de 10 y para mí era delantero. Hacía goles de cualquier lado.

-Tuviste a Crespo y a Batistuta. Hoy no está ninguno. ¿Es lo que falta?

-Es difícil suplantarlos. Ellos hacían muchos goles.

-¿Cómo se resuelve? ¿Hay que cambiar de sistema o probar con un 9 grandote aunque no sea el mejor delantero del plantel?

-Hace mucho que no lo veo a Crespo. Pero si está bien físicamente, puede jugar de 9 en la TPUH.

-¿La convocatoria de Nacho es un homenaje?

-No lo sé. Le tengo mucho aprecio a Nacho.

-¿Quién es hoy el pichón de Passarella?

-Gusty. Me gusta su juego, anticipa bien... Lo único malo es que no pega mucho, je. Algún tobillito, viste. Tendría que hacerse sentir más: en una de esas prácticas que Nico se pone de 9, tendría que hacerle sentir el rigor al Flaco, je. Técnicamente es capacitado. Tiene buena altura, es más alto que yo, y salta bien. Quizá le falta un poco más de convicción para atacar. Pero lo vas a ver poco tiempo acá: se va a ir a Europa. Va a triunfar.

-¿Está bien cambiar de arqueros tan seguido?

-Yo también cambié un montón... Los tres arqueros me gustan. El Facha me encanta. A Diego no lo vi mucho pero anduvo mal con Haedo. Y Nico también es bueno pero es mas jugador que arquero. Aunque conociéndolo al facha, yo me quedo con él. Es un arquero que te gana partidos, ataja las imposibles. En eso a veces me recuerda a Fillol.

-¿Quién sería tu capitán?

-Nico. Me siento identificado con su juego. Está concentrado, mete, distribuye bien, tiene presencia y es ganador con las mujeres.

-¿Quién era tu Pato, el resistido por todos?

-Yo (se sonríe).

-Pero no te ibas a sacar...

-En la Selección armamos buenos equipos. Los Panamericanos, los Juegos... El Piojo López la pasó mal en un momento con la gente, pero yo lo banqué porque creía en su juego.

-¿Te gusta Pato de 6?

-Me gustaría EL Tano, pero con un jugador más aplomado al lado. Con Nico, un tipo que pasa una mosca por el área y le pega. Y lo digo con todo respeto por Pato, aclaralo bien por favor. A los tribuneros mucho no les hubiese gustado enfrentar a Nico de 2. Como cuando yo empecé en River, que al lado tenía a Roberto Perfumo. El me decía por lo bajo: "Daniel, al tobillo del diez". Eso te ayuda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario